Lily Allen; sonríe la nueva promesa del pop femenino

“Muchas artistas femeninas, o incluso masculinos, son cantantes aburridos que no dicen nada. Claramente no a mi generación. Con la clase de música que yo hago, tienes que ser directo y bastante literal. Yo no toco instrumentos, lo que me hace concentrarme en la melodía vocal, y las letras son increíblemente importantes para mí. No quiero ser parte de una escena..."

03 noviembre 2006

Lily Allen, la nueva princesa del pop británico, tiende a decir lo que piensa. Ella es la hija de 21 años del actor Keith Allen, y sus ingeniosas y emotivas letras ayudaron a empujar su primer sencillo, Smile, al número 1. Pero ¿qué hay de aquellos que piensan que su antecesor famoso la ayudó a pavimentar el camino? “Todos piensan que porque mi papá apareció en unas pocas películas y escribió una canción fútbol, he estado andando en limusinas toda mi vida. No era así.”

Tal como suena Lily no es la típica dueña de los charts. Pero aparte de su intense honestidad, que ya es su marca registrada, es la forma en cómo llegó a la cima lo que hace noticia. No fue una ruta tradicional hacia las disqueras y radios, en vez, Allen subió cuatro canciones al popular sitio MySpace en noviembre del 2005, y vio su popularidad elevarse como un cohete. Su audiencia fue de cientos de miles. Su sitio, de repente se transformo en una base de fans que sobrepasaron los 40 mil. Todo, antes de que sacara un disco.

Es una perfecta historia de éxito para la era de “Big Brother”. Pero los entendidos del pop, insisten de que, a pesar del bombo on-line, es el talento lo que ha asegurado su ascenso.

Una extraña infancia, según Allen, es la responsable de sus letras. Keith Allen abandonó a su familia cuando Lily tenía sólo cuatro años. Dejándola, junto a sus hermanos, atrapados entre la celebridad y las deudas. Lily se unió a Club Groucho a los 17, y su madre, Alison Owen, se transformó en productora de cine que incluso ha sido nominada al Oscar.

Etiquetas: